Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


miércoles, 31 de octubre de 2007

Caldos que Nunca se enfrían


FILOSOFIA: CALDOS QUE NUNCA SE ENFRIAN

Cecilia Ruiz de Rìos

-Èl ùnico dìa aciago para el cerdo capitalista es el dìa de pago de sus obreros.

-El mismo patròn que se muestra duro ante la clase trabajadora espera que su galeno lo abrace suavemente al diagnosticarle colesterol.

-El castigo que la vida le depara al desalmado es que espere benevolencia que no recibirà en su vejez.

-Todo ese alimento que el tragòn capitalista sacò de la boca del pobre ahora regresa vengador a causarle presiòn alta, colesterol, obesidad e impotencia.

-El es un hombre de èxito; ha escalado por una escalera de cabezas y estòmagos vacìos.

-La crueldad es el requisito ineludible para ser un buen capitalista.

-Yo amarè el capitalismo el preciso dìa en que tenga sueños eròticos con dinosaurios.

-Ahora ese empresario es un blanco viejecito sonriente, tan inocuo como fue pinochet.

-Con un hombre asì no se hace el amor, se hace el ridìculo.

-En el Desembarco de Normandìa perecieron seres valiosos. En el desembarco de la globalización solo sobreviven entes despreciables.

-Sì, claro que usted me produce una fuerte reacciòn quìmica! Todos mis sistemas de alergia se alzan en alerta de combate al verle.

-Por què serà que los viejos màs hediondos y chumpa pos lamen en orgasmo las botas de las transnacionales?

-Yo no tengo alma. Son mis instintos que maùllan a la luna de la realidad.

-Si dios existiera los chanchos volarìan.

--Dicen que porque soy atea me como a los niños, pàteo viejas, me cago en iglesias y le robo sus bellotas a las ardillas.

-La inteligencia siempre se divorcio unilateralmente del fanatismo.

-FUCHI! Quisiera ser un pulpo furioso echando tinta para que no te aproximes.

-El dìa que me muera en un ataùd va i cuerpo, y en otro mi lengua, porque no hay catafalco tan enorme para que en èl quepa mi rebeldìa.

-Mi gato angora me atisba con aire de conmiseraciòn, apiadàndose de mì por no ser tan peluda ni tan sabia como èl.

-Si lo inmenso e ilimitado fuera requisito para ser una deidad, la estupidez humana serìa palabra sinònima de Dios.

-Amo y amor vienen de la misma raìz, y por eso es que hay tanto escozor y tragedia en el amor.


-El pobre sacerdote estaba demasiado ocupado de los cosas de dios-viendo a dos zanates echando un polvo-cuando pisò un clavo y le atravesò el pie. Eso nunca le pasa a los curas que se ocupan solo de la sucia polìtica de los humanos.

-La sala de espera de una empresa es la galerìa de su ineficiencia.

-Le dijo:-Tan solo necesito saberte enamorada. No le dijo que a partir de ahì, comenzaba el circo romano con èl como leòn y ella como cristiana.

-Si los animales escribieran sus perlas sabias, cuànto aprenderìamos los humanos!

-Los animales no hablan porque estiman que los humanos no merecemos que nos dirijan la palabra.

-Le digo a mi gata “Periquito” que 4 peludos astros han salido de la galaxia de su vientre. Què valiente es ella al traer 4 gatos màs a este inmundo, ingrato e ingato mundo.

-Las axilas del prejuicio y la ignorancia masculina producen todo el asqueroso hedor del machismo.

-Solo mi cuerpo està aplastado en este divàn: mi mente anda escalando las cumbres màs alegres de la risa.

-Yo no malgasto la esencia preciosa del odio en los machistas, ya que emociones fuertes no estàn tan devaluadas como para vertirlas en un vil hombre.

-El buen matrimonio es como la yunta de bueyes que avanza porque los dos no se la pasan vièndose el uno al otro, sino que caminan ambos en la misma direcciòn.

-La infatuación es la erupciòn explosiva del volcàn de la lìbido y por eso deja tras de sì la lava del arrepentimiento, la obsidiana del ridìculo y hasta las cenizas del asco.

-Aquel que se considere digno de autocompasión no merece el privilegio de seguir vivo.

-Antes de ser el contador de una empresa captalista, se requiere haber sido en vidas anteriores verdugo, tiburòn, paràsito y basura.

-No es el primer paso lo que marcarà tu viaje sino aquel con el cual concluyas.

-Ya di una hija. Ya escribì varios libros. Ya sembrè muchos àrboles. Lo que nuca me dijeron es que ademàs de esto, era preciso servir a los demàs.

-La ausencia del dinero es lo que le hace valioso.

-Quizàs la mejor manera de comunicarse con uno misma es incomunicàndose de los demàs.

-Triste reconocerlo, pero muchos nicas somos excelentes solamente en el arte de ser mediocres.

-Xenofobia es odiar lo que hubièramos sido si no hubièramos nacido en nuestro paìs.

-El divorcio es el reporte triste de una sismo que la pareja no sintiò a su debido tiempo.

-La naturaleza le dio cojones al hombre para que superase su gran inferioridad, por eso las mujeres nunca los hemos necesitado.

-Los machos viven conundidos porque por el mismo tubo orinan y eyaculan.Las mujeres somos màs especializadas al tener cada agujero para lo debido. Asì no nos equivocamos.

-No soy sàndalo queperfuma al hacha que lo hiere, sino corrosivo que se derrame en ellla para inutilizarle por completo.

-Estudiamos la historia para conocer los errores del pasado y luego cometerlos mejor en el futuro.

-Los celos son el combustible de la inseguridad.

-Para los creyentes, una prueba de que su dios es un tremendo maldito es que segùn la biblia èl le dio puerta libre al humano para hartarse a los animales.

-Serà verdad que si los dinosaurios fueron anteriores al hombre, el dios fue creado a imagen y semejanza de ellos y por eso es una deidad tan fea y obsoleta?

.me dijo que se enfermò cuando dios dejò de vigilarlo(el señor andaba en Irak), lo cual demuestra que el ser supremo aùn no està globalizado.

-Los pobres gringos incultos esgrimen lo de la globalización como si hubieran inventado el agua helada porque ignoran que la globalización comenzò desde antes que el macedonio Alejandro Magno fuera a querer helenizar a medio mundo.

-Cuando comparo mis ceguas, taconudas, carretas nahuas, ahuizotes y cadejos con los miserables Wendigos sin gracia, y sasquatchs sin pimienta de los norteamericanos me percato de lo infinitamente màs cultos que somos los pinoleros que los pobres yanques con su Halloween robado a los celtas.

--La mitade mis ancestros leìa el Torah y la otra mitad poseìa el calendario perfecto mientras los celes europeos aùn se columpiaban como changos imbañables de sus àrboles.

-La menstruación es oriflama de nuestra superiodad sobre el macho en la guerra de los sexos.

--Si dios de veras impuso la menstruación sobre Eva, fue porque se morìa de miedo por haber creado a la criatura perfecta.

-Ninguna religiòn se ocupa del bienestar de los animales porque todas son dogmas estùpidos que jamàs entenderàn la superioridad concreta de las criaturas.

-La deliciosa leche que fluye de la càlida teta del marxismo sirve como purgante para los asquerosos capitalistas.

-El hombre decìa que para satisfacer a la comunista recalcitrante de su mujer èl voluntariamense te ocrecìa para compartirse con cuanta hembra tuviese necesidad.

-Segùn los griegos, el primer pendejo fue Prometeo al regalarle el fuego de su jefe a los malagradecidos hombres, solo para pasar por ello de lelo el resto de un buen tiempo sirvièndole a los buitres el mismo menù de hìgado en salsa de sufrimiento.

-me dan làstima los sacerdotes porque son los mejores mitòmanos al creerse sus propias mentiras.

-Si la existencia es un cuerpo, la muerte es el culo por el cual salimos de ella.

-En Nicaragua el chisme màs explosivo morirà sin estallar si lo pusiste por escrito.

-La peor decepciòn la sufre el suicida cuando tras autodestruirse confirma que al ùnico sitio donde va es al banquete de los gusanos, y èl es la cena y no el invitado.

-Era un hombre tan imbècil que para salirse de la rutina le dio por creer que era pensante.

-El homo sapiens orueba ser homo si se va con otro macho, y sapiens cuando admite la superioridad de la mujer.

.Mi fertilidad no yace en mi vientre pues solo parì una hija. Para otras la faena de poblar la tierra!Yo produzco ideas y muchas otras no.

-La colectividad hace que el individuo humano engendre estupidez.

-Los animales hacen estampida cuando quieren parecerse a los humanos en turbas.

-La sociedad de consumo utiliza al maestro como pera de boxear para desquitarse en alguien la mancha de la mediocridad.

-Calìgula le dio circo mas no alimento a los romanos. El marrano capitalista ofrece francachelas a los profesores pero jamàs el miserable pago a tiempo.

-Filosofo a solas, una isla de pensamiento en medio del mar contaminado de una muchedumbre de ignorancia.

-El mismo alumno quien insulta al maestro porque no le dio un aprobado fàcil luego se verà reprobado por la maestra vida en la prueba difícil de la sobrevivencia.

-Cuànto dinero malgasta el imbècil capitalismo tratando de capacitar en “talleres” a sus siervos en lo que dberìa ser vulgar y silvestre sentido comùn.

-Cuàntas veces os hhe dicho que tratar de leer sin permiso lo que otro redacta es de pèsima educaciòn?Pewro por lo menos un intento de leer-en Nicaragua!-ya es un logro.

-La impuntualidad es el sello indiscutible de la ineficiencia.

-Los mezquinos creen acceder a a la grandeza al cometer enormes disparates.

-Soy atea porque dios es tan mal abogado que no ha logrado darme una sola evidencia del mito de s existencia.

-Mientras màs a menudo te mencione a dios un empresario al tratar con vos, màs lejos estàs de recibir tus honorarios o de recibir un trato justo o equiativo.

-Muchos magnates suelen atribuir su èxito a los valores familiares, y dicen una media verdad porque es gracias al pisoteo de esos valores que ellos lograron reptar tan alto.

-Odio a los capitalistas no por su dinero sino porque me roban el mìo.

-Es còmico que el mismito capitalista que me paga mis magros honorarios a destiempo es el que hace posible que yo me aplaste en este sofà para producir estos pensamientos, bumerangs lapidarios.

-Si fuera conformista o feliz, quizàs todos estos pensamientos se hubieran muerto ahogados en un tintero.

-La pròxima vez que veas un macho que te quite el hipo y te insolente las hormonas, recordà que un buen piuñado de hembras que te precedieron en su vida ya lo consideran un enemigo pùblico no.1.

-Hay machos tan imbèciles que aùn no han desayunad cn la idea de que las hembras tenemos todo el derecho de decir NO.
-Por el ùnico ojo por el cual mira un pervertido a una hembra es por el agujero por el cual èl eyacula.

-Los maestros somos los perros siberianos que arrastramos la carga preciosa de la enseñanza y el conocimiento a travès de la tormenta de la estupidez hacia el iglù de la vida de los alumnos.

-El que no està para servir a sus semejantes, no sirve ni para sì mismo.

-Yo sirvo a mis semejantes-o sea, a los pensantes. Los otros, que no son similares a mì, que se vayan dentro de un cumbo.

-El que no lee carece de ojos para todo.

-No es tanto la ignorancia del nica, sino su militancia para preservarla y aumentarla a toda costa lo que me aflige.

-El que desea superarse pero no pone ni un gramo de su parte es igualito a quien desea aprender a nadar pero fuera del agua.

-El nica es holgazàn y extranjerista, por eso cree que es elegante justificar su pereza afirmando que la heredaron de los celes conquistadores españoles.

-Yo amo al pueblo, lo que detesto es la chusma, y la mayor parte de la plebe suele tener cuentas bancarias en Miami.

-Cuando das de comer margaritas a los chanchos, perdès el tiempo, perdès las flores, perdès la paciencia y por ùltimo a los chanchos.

-El que ostenta haber inventado el agua helada solo tiene mierda caliente navegàndole cràneo adentro.





No hay comentarios: