Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


viernes, 2 de noviembre de 2007

el sapo y el nenùfar



FILOSOFÌA EN SOFA DE CECILIA RUIZ DE RIOS

-Cuando me dijeron que “por medidas de seguridad” no entrase a la empresa portando mi arma, fue porque adentro habìan demasiados pillos que me la podrìan robar.
-En ùnico uso para la melancolía es para medir el nivel de alegrìa que se logra una vez que ella se va.
-Hay hombres que son como la diabetes: solo los ves y te dan neuropatías.
-Quiero engalanar estas ajorcas con la suma joya de mi brazo con el que escribo estos pensamientos.
-Las mujeres a)jamàs lloramos en pùblico b)nos maquillamos ante otros o c)nos masturbamos a la vista y paciencia de media humanidad.
-No señoras. No solo los machos nos echan rayos x a nosotras al pasar. Y quien jamàs haya admirado a un macho elegante o tiene mal gusto o posee hormonas enfermas. Ambas cosas son malas.
-Cara seria culo alegre. Triste destino.
-Si las cotorronas ansiosas supieran el tipo de càrcel que es el matrimonio, no anduvieran ofreciendo el calache para que las “echen presas.”
-Nunca es igual el hijo de la esposa que el espurio de la querida, y sino, pregùntenle a los judìos y a los palestinos porque ellos se tiran de las mechas por eso desde años atràs.
-Mientras màs alta la muralla màs grande es el miedo. Mientras màs grande es el miedo, màs sòlida la cobardìa.
-Otro que cae, dijo la planta insectìvora. Y relamièndose agregò que le admiraba el buen gusto de haberla tomado en cuenta.
-El problema conmigo es que soy la princesa fundida con el dragòn, el sapo injerto con el nenúfar, y el mero diablo en sopa de àngel. Menudo y celestial pedo.
-El síntoma màs inequìvoco de incomprensión y soledad es que chateamos por el celular con nuestro esposo pero al estar en la casa ambos, se nos apesta la boca al no abrirla para hablar.
-Solo en Nicaragua tenemos la capacidad de convertir el anìs de la impuntualidad en un marquesote de la ineficiencia.
-Solo en Nicaragua las palomas no solo toman la escopeta y le dan un balazo en el culo al cazador, sino que ellas hasta exigen indemnización mientras van al sepelio del cazador al cual finaron.
-La mente del contador es màs estrecha que un culo que no acepta ni un supositorio urgente de razonamiento.
-Una super-ejecutiva es una pobre vulva ataviada de blazer por la cual todo menos un orgasmo ha transitado.
-La desventaja de subir por la escalera corporativa con la espalda en los peldaños y las piernas abiertas es que el sopapo al caer te puede dejar laboralmente tullida de por vida, por no mencionar el resfrìo mortal de asco y escarnio que se te puede infiltrar por la entrepierna servida.
-Yo misma jamàs quisiera caer en el sable de mi lengua: serìa muerte instantànea!
-Ahora dicen que para entrar a la globalización hay que hablar inglès. Y còmo se las ingeniaron los romanos y los mongoles para globalizarse y joder al mundo?
-Hay super-solteras tan “apegadas a su libertad” que escogen a un hombre casado para conocer aunque sea de largo al toro bravo del matrimonio.
-Lo ùnico constante de un empleado de transnacional es su inconstancia, y cuando hasta eso le quitan, ya saluda.
-La luna vive en paz porque no tiene humanos que se estèn matando en ella por el petróleo.
-El veneno, si lo guardàs adentro, te dañarà. Es preferible echàrselo encima a alguien y asì te lo sacàs del organismo.
-La carcajada batiente es el mejor ejercicio de mandíbula para no conseguirse una papada al ir entrando en años..
-Mientras màs tiempo pasaba el infeliz obsesionado hablando del dinero, protagonizaba menos acciones que lo llevaran hacia la consecusión del mismo.
-Era un individuo tan envidioso que nunca me deseò la muerte, quizàs porque es màs gasto y sufrimiento el estar vivo.
-El peor hipócrita es aquel quien mientras afirma vivir en un matrimonio perfecto pasea su imperfecta y asquerosa mirada lasciva por cuanta hembra le pasa por delante.
-Yo no dejo que mi mujer trabaje pues le doy todo, cacareaba el gallo impotente. Sobre todo arroz en salsa de reproche, sopa de humillación, empleo de sirvienta y la casa por càrcel.
-Si cada mejilla que abofeteaste en tu senda hacia el èxito se convirtiera en una piedra, cuando lleguès de vuelta al fracaso, morirìas lapidado.
-A veces la naturaleza comete el pecado de reunir demasiadas cualidades en un solo ser, y por eso dicho genio jamàs es completamente feliz en el ejercicio de cada uno de sus talentos.
-Adoro el arte culinario, pero lo detesto cuando debo dejar a medio terminar un cuento o un artìculo en el teclado de la computadora para ir a producir un banquete digno de los dioses.





No hay comentarios: