Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


domingo, 25 de noviembre de 2007

porque es justo y necesario


Y SEGUIMOS LAPIDANDO

-No es sensato pagar por un perro y acabar ladrando uno mismo. Por eso es que dios es estúpido, siendo tan poderoso, necesita muchos siervos para existir.

-Cuando vos le hacès el amor en pùblico a una mujer, esa mujer acaba siendo una mujer pùblica.

-Con cada palabra que emitìs, voy acumulando ladrillos para el paredón donde luego te ejecutarè.

-La regla es la esclavitud de la mujer, y con ella pagamos el privilegio de ser superiores.

-Mientras los ancestros de los blancos se columpiaban como changos de las ramas, mitad de los míos mayas tenìan el mejor calendario y la otra mitad tenìa el Torah...entonces còmo hablamos de la supremacía blanca?

-El aprendizaje es el rico caldo que vamos sorbiendo a lo largo de la vida, pero hay algunos cuyo estòmago intelectual se quedò atrofiado.

-La prueba de que dios no existe es que cada quien le pone distinto nombre y al final nadie se pone de acuerdo para nombrar a lo que acaba siendo la nada, al vacìo.

-En la guerra vi sangre, llanto, dolor y plomo. Pero nunca fui reo de los instintos bajos de nadie, ni se hizo armisticio sobre mi vientre para extricarme un espurio.

-Hay guerras en las cuales es mejor hacer el odio que pasarse haciendo un amor ficticio.

-El capital acumulado de un ricacho es inversamente proporcional a la limpieza de su conciencia y a la generosidad de su si-acaso-existente corazón.

-Ser capitalista es garantía de tener dinero y poco escrúpulo, pero no es jamás sinónimo de ser pensante.

-Los castigos viajan en supersónico, las compensaciones en tortuga minusvàlida.

-Estàs tan ocupado como dios...por eso sos una màquina diseñada exclusivamente para protagonizar el ridículo.

-Hay hombres que confunden su pene con un micrófono o altavoz, y proceden a gritar amparados en su adminículo cualquier disparate que les pase por la cabeza menos pensante.

-Silencio! El macho està ululando! Pongan atención, tomen nota de cuanta galimatìa escupe, para que de sus errores y horrores aprendan uds. Y no hagan el mismo ridículo!

-La ignorancia galopante engendra al odio contra el trabajo.

-Hay jefes cuya acciòn de verdugo contra la creatividad les merece un Nobel a la mediocridad e inoperancia.

-El iletrado teme y se arrodilla. El culto enfrenta sus problemas, pero siempre de pie.

-Cuando alguien sube la escalera del èxito sobre su espalda y con la entrepierna al aire, lo màs seguro es que en su descenso viaje al fondo con la cabeza de primero y los pies cercenados.

No hay comentarios: