Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


lunes, 17 de marzo de 2008

el Girasol de mi Verano Indìgena





-Los que han sufrido una amputaciòn afirman continuar teniendo sensaciones en la extremidad perdida.Sin embargo, estoy segura que cuando hayas sido amputado de mì, estos reflejos los sentiràs vos y no yo.

-Un plantòn es un balde de agua frìa que evita que caigamos en el soponcio de la estupidez y en el sudor del ridìculo.

.Me preguntaron tantas cosas indiscretas que no me quedò màs remedio que discretamente decir la verdad.

-Si querìas almíbar de mangos para què diablos compraste jocotes?La alquimia no es un acto de voluntad.

-A veces la màs gèlida pero amable cortesía duele màs que una sonora patada en el culo.

-El ignorante a veces lo es en tan enorme medida que no se da cuenta de su propia estupidez.

-Al pendejo ni dios lo quiere, ni el diablo lo perdona.

-Yo soy un girasol que llevo al sol adentro, por eso solo me sigo a mì misma.

-Soy incapaz de enojarme ante un desaire sencillamente porque tomo las cosas de quien viene y la mierda siempre viene del culo o de un excusado.

-Hèlo aquì, semidesnudo, tambaleante y dèbil, pidiendo ternura y consideración de parte de un matasanos…èl quien con tanta crueldad arrancò vidas e ilusiones de cuajo.

-Uno nunca termina de conocer a las personas, pero hay humanos a los cuales nos alegraríamos el jamàs haberles conocido.

-La amistad es una telaraña, un manotazo brusco y matamos al animalito que la tejiò. Podremos tener otra telaraña y otra araña, pero nunca serà lo mismo.

-Si el odio es antiaèrea y el rencor un RPG7, lamento informarte que en el arsenal de mis reacciones no llegaste ni a rifle de balin.

-El reto màs grande no es vender el libro, sino llenar sensatamente la primera hoja del mismo.

-A veces nos negamos a enterarnos de lo insignificante que es alguien hasta que ese alguien se empeña en demostrarnos que de veras no vale nada.

-Hay alumnos a los cuales casi hay que subirles a patada limpia y cuesta arriba por el peñòn del aprendizaje.

-Cortà la torta de la cotidianeidad con un tajo firme o te quedaràs solo comiendo los mendrugos del tiempo.

-Al gordo no lo componen de adulto ni habièndolo fajado de chiquito. Al que nace para mediocre el paso del tiempo solo le mejora-como al buen vino francès-el bouquet de su inutilidad.

-Yo no me visto de filòsofo, no señor. Mas bien visto mi sabia desnudez con el traje de idiota para poder hablar con usted.

-La señora le contestò que èl no habìa dejado un florero en un solo sitio, y que las cosas incluso se ven movidas por sismos y vientos.

-Yo, de algo me capeè. Usted, de cuànto se perdiò.

-Un diploma es apenas la puntita del iceberg de lo que se supone que se aprendiò. Nada màs.

-Uno serà azotado solamente si busca la coyunda.

-Con solo una baraja de letras con cuànta facilidad la palabra amigo puede convertirse en enemigo.

-Mi satisfacción serà el saber que una vez que yo me haya evaporado seas tan mediocre que no te enterès de lo que te perdiste.

-Los gatos nos conceden el honor de vivir con nosotros los humanos porque no pierden la esperanza de podernos civilizar algún dìa.

-Cuando salga de la cama haga el favor de no hacer ruido para no interrumpirle el sueño a la princesa, quien no se ha enterado aùn que en realidad ha dormido con un sapo.

No hay comentarios: