Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


domingo, 9 de marzo de 2008

El Gruñido de la Bárbara



HABLANDO DEL ANILLITO DE LA MARIA DE BORGOÑA….
(EL GRUÑIDO DE LA BARBARA Y QUE PERDONE MANOLO CUADRA)


-Si el trono de la reproducción de la especie estuviera en el Billboard estarìamos todas nosotras acarameladamente jodidas.
-El apellido de casada es la moneda con la cual el hombre nos hace pagar por su patronato y es la hipoteca que pende sobre nuestro destino sexual y nuestra esclavitud hogareña.
-Era un cantor del pueblo a quien el pueblo ni llorò ni cantò cuando se muriò de hambre…sacarina amargura!
-No es irònico que el gringo John Denver, quien popularizò la tonada "Partiendo en un aviòn jet" se muriese en un accidente de aviación?
-Aquel anillito de compromiso que le dio Max de Habsburgo a su ricachona Marìa de Borgoña en la Edad media sigue siendo un grillete disimulado para esclavizar a la mujer.
-El acta matrimonial es el permiso oficial sin vencimiento que uno saca para hacer el mayor daño posible en el menor tiempo posible y a mansalva a esa persona que tuvo el mal tino de casarse con uno.
- La literatura termina en a porque es femenina, y solo la mujer puede escribirla.
- Una mujer no precisa inflar el ego del macho dicièndole que es un Prìapo en la cama. El hombre es tan mentiroso que èl mismo se cree sus propias fantasìas sin ayuda.
-Buscarle una razòn a esa infatuación era como tratar de hallarle la maquinita del radar a los murciélagos o la carne molida al cuerpo de una vaca viva.
-Los sentidos a menudo nos tienden trampas .Allà la pendeja que caiga en ellas!
-Nunca pongàs en jaque el futuro de vos misma por un pasado que contenga promesas masculinas o un presente que sea un espejismo.
-La prensa es el cuarto poder, si comenzamos de atràs para adelante a hacer el conteo.
-El hecho de que enjaules a un ave no impide que el pàjaro se asome y suspire.
.La posesión de ovarios hace que la tenencia de cojones sea innecesaria.
-El feminismo extremo no es el antìdoto del machismo, es su catalizador.
-Seràs sospechoso de terrorismo hasta que la bomba demuestre lo contrario.
-Me fracturè el pie mas fue la paciencia la que se me agrietò.
-Le quiso decir que cuando se asomaba a sus ojos un vacìo se la tragaba pues no habìa traspatio tras la mirada.
-Para muchas hembras es patètico sabernos y sentirnos mujeres solo porque lavamos los platos y servimos la mesa, y no por nada màs.
-Era un gato sordo de nacimiento, por eso maùllaba por señas.
-No es soluciòn casar a un hombre analfabestia con una erudita. Ahi no habrà aprendizaje, quizàs un hijo Mozart, pero de seguro asesinato.
-Los clubes de correos por Internet es donde hombres y mujeres coleccionan culos ajenos bajo el seudònimo de amigos.
-La señora me dijo que la Barbra Streisand la afligìa no porque cantara nada mal sino porque ella asì se enterò que nunca habìa estado enamorada.
-La tragedia del matrimonio es que una adquiere un "valor agregado" a precio carìsimo: la familia del cónyuge, aunque no vaya dicho en el acta matrimonial.
-La còpula no es necesaria para la gravidez: igual efecto se consigue con inseminaciòn artificial y a veces hasta con màs gozo asì, pues la jeringa no padece de eyaculaciòn precoz.
-Cuando supuestamente Yahvè hizo a Adàn, no era el primer humano creado! Ya existìa Lilith, la primera mujer. Y Adàn llegò tarde a la reparticiòn de cerebro pues la mujer ya lo tenìa todo.
-Si le hacemos caso al Gènesis, y nos tragamos la monserga machista que venimos de la costilla de Adàn, he ahì el porquè de nuestros pocos defectos: Adonai nos hizo de muy malo y barato material.
-Si es verdad lo que predica el Gènesis, al hacer el Shaddai primero al hombre, fue su primer intento. Casi nunca los primeros intentos salen bien!
-Por eso el hombre, si tuviera que aguantar uno solo de nuestros dolores de parto, se morirìa. Es por ese motivo que solo nosotras tenemos el inmenso privilegio de parir solo nosotras! El macho solo puede contentarse con parir en su imaginaciòn. Un hombre preñado serìa el summum del sufrimiento!
-La naturaleza le tuvo que poner cojones al hombre porque al macho le urge valentìa .A nosotras nos sobra el coraje, Tenemos ovarios.
-Las mujeres somos màs evolucionadas, hasta en nuestra anatomìa. Por un hoyito meamos, por el otro defecamos, y por otro parimos. El macho es tan primitivo que debe contentarse con eyacular y mear por el mismo agujero, y cuando ya no puede lo primero, solo le queda lo segundo y a cada rato!
-Ser mujer es lo mejor que me pudo haber pasado. Jamàs existiò tanta posibilidad para perfecciòn para el humano como cuando portamos senos y estrògeno.
- Los Machos afirman que tenemos la desventaja de padecer de osteoporosis en la menopausia. Es apenas el alto precio que pagamos por poder menstruar, parir y ser superiores.
-Nuestra menstruaciòn es la oriflama de vencedoras en la batalla de los sexos.






No hay comentarios: