Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


domingo, 23 de marzo de 2008

Mussolini el gran dañino


Dañino, sifilitico, egolatra e imbanable: Benito “Il Duce”Mussolini
Cecilia Ruiz de Ríos
Resulta como mal chiste saber que cuando nacio uno de los hombres mas despreciables de la historia, su padre le puso Benito por el patriota mejicano Benito Juarez. Benito Mussolini,nacido un 29 de julio de 1883 en Forli, Italia, pasa a la historia como uno de los dictadores mas crueles y uno de los hombres mas cochinos que hayan pisado este planeta…Fue ajusticiado por los partisanos italianos un 28 de abril de 1945 despues de haber saboreado la hiel de la perdida del poder, pero tuvo la buena leche de contar con alguien que lo amara descabelladamente hasta en el momento de despedirse de este valle de lagrimas.
Benito era el hijo de un herrero llamado Alessandro, y su madre era la maestra Rosa.Ambos eran endemoniadamente socialistas, y en la casa nunca habia suficiente para la mesa. En 1901 Benito logro terminar su educacion que le permitiria ser maestro de escuela, pero un ano lmas tarde prefirio irse a Suiza. Sin poder encontrar un empleo fijo, fue arrestado bajo cargos de vagancia y fue expulsado de Suiza. Tuvo que regresarse a Italia para poder hacer su servicio militar. Tras tener mas problemas con la policia,se sumo al periodico en el pueblo austriaco de Trento en 1908. Como periodista empirico hizo sus primeros pinitos y hasta oso escribir una novela llamada La Querida del Cardenal. Cuando los austriacos se cansaron de sus desmanes y lo expulsaron, fue a para a Forli como editor de un periodico socialista llamado La Lucha de Clase. En 1910 Mussolini seria el secretario del partido socialista en Forli.En esta etapa de la vida, sus ideas eran diametralmente opuestas a las que tendria en el cenit de su carrera politica. Se jactaba de ser un antipatriota y cuando Italia le declaro la guerra a Turquia en 1911, fue apresado por difundir propaganda pacifista en su periodico. Logrando que lo hicieran editor del periodico oficial socialista Avanti, se mudo a Milan, donde hizo labor proselitista entre los dirigentes obreros.El manifestaba que los obreros debian conglomerarse en fascios(motetes) para poderse preparar para la toma del poder.Algunos vieron esto como el inicio del movimiento fascista. La megalomania de Benito ya venia en ascenso, y sus parrandas en los burdeles de Milan se hicieron tristemente celebres. Algunos creen que en una de esas visitas a los lupanares, pesco la tremenda sifilis que habria de llevarlo a una serie de trastornos que afectaron su vida como politico.
A la hora de casarse Mussolini escogio a una buena chica, Rachele Guidi, ex alumna suya que trabajaba en una fonda. Como buen socialista que Benito decía ser, le dijo a Rachele que el matrimonio era cosa de burgueses y que era mejor solo arrejuntarse.
Cuando la madre de la chica se enteró de que Benito le quería hacer la leona a su hija, fue a arrastrar a Benito, quien ni corto ni perezoso sacó una pistora e hizo una oferta que la dama no pudo rechazar. “Hay siete balas, 5 para mí, una para Rachele y otra para usted. “La airada suegra cedió pero Benito on el correr de los años legalizó su unión para legitimar los hijos y desmentir que Ida dalser (una ex amante de Benito) se autoproclamara la Sra. Mussolini. Habría de tener varios hijos con ella y permanecer atado a Rachele, pero solía practicar la violencia intrafamiliar, pegando a su esposa y sus hijos. También Mussolini le habría de dar amplio quehacer con numerosas mujeres. Tuvo un fling con la periodista francesa Magda Fontanges, y muchas veces llegaba bolo a casa, hasta que un día Rachele amenazó con matarlo si volví a llegar arreando chanchos floreados.
Aunque Rachele y Benito nunca se separaron, Benito habría de encontrar el amor con Clara Petacci, una jovencita que fracasó en su matrimonio al ser casada contra su voluntad. Las relaciones entre Clara y Benito durarían más de 10 años, siendo la querida oficial de Benito. Benito instalada a Clara en bellísimos apartamentos de lujo y en uno de ellos Rachele se enfrentó con la querida. Iracunda ante el lujo que su esposo derrochaba con Clara, le gritó a Clara que algún día iría a parar a la Piazzale Loreto (lugar de reunión de las prostitutas vetustas), lo cual resultó ser una macabra predicción. Benito era tiempo y fogoso con Clara, y la cuidó con primor cuando Clara perdió al hijo de ambos y se escapó de morir Clara llegaría a amar tanto a su maloliente Benito que cuando éste perdió el poder y los partisanos lo buscaron para ajusticiarlo, ella ofreció morir por él. Los partisanos le habían dicho que ella podá irse, y el 28 de abril de 1945 cuando los partisanos optaron por fusilar a Benito, ella interpuso u cuerpo frente al de Benito en un tonto intento de salvarlo. Benito pasa a la historia como un peligroso hombre cuyo carisma político lo llevó muy lejos. El rey italiano Victor Manuele III- quien era tan pusilánime que no mandaba ni a traer las pastas de su casa- le tuvo tanto miedo a él y el poder de sus fascistas que optó por nombrarlo primer ministro. Curiosamente, luego ganaría el apoyo popular en elecciones y cabe mencionar que bajo el mando de Benito se estabilizó la economía italiana, se iniciaron importantes obras públicas y hubo prosperidad. Pero Benito tuvo el mal tino de aliarse con Hitler, cometer tantas torticerías contra los judíos que hasta el pianista polaco judío Arturo Rubinstein le rechazó un galardón, y actuó de una forma errática. Se hizo alérgico al agua y el jabón, prohibió que la Alfa Romero pintara sus carros de rojo pues solo el suyo podía lucir ese color y se hizo el ídolo de genios como el compositor operático Pietro Mascagni, el ingeniero Gugliegmo Marconi y el novelita Gabriele D’ Annunzio. Sus afanes expansionistas salieron a luz cuando se fue de necio a Grecia, y a nadie sorpendió que en 1943 se viera echado del poder. Era de esperarse que dos años después de perder el poder y no gozando de la protección de los alemanes, los partisanos le pasaran la cuenta. Tras ser fusilados Benito y su amante Clara, los cuerpos fueron llevados a papachín por el pueblo, quien procedió a orinarse y defecarse encima de ellos. Una vez en la Piazzale Loreto, los cuerpos hediondos fueron colgados para seguir siendo vilipendiados, siendo acertada la predicción de la esposa de Benito.

No hay comentarios: