Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


domingo, 3 de febrero de 2008

meditaciones sin analgèsico



El Girasol del segundo piso

*La indiferencia es el boomerang que cuando regresa a vos te trae consigo la reacción que te quedaste esperando cuando fracasaste con la escopeta de la insistencia.
*Nos cuesta ser pacientes porque la vida a veces es mal doctor.
*Es que los dioses optan por cobrarle al mortal con creces la osadìa de haber atisbado al paraíso.
*Con què se logra, preguntò la señora, que los sentidos adquieran un Alzheimer galopante e irreversible?
*Ni tres kilos de amargura ni una tonelada de racionalismo compran un gramo de olvido.
*La fòrmula, os digo, es infalible: añada mùsica adecuada, unos pelos de tiempo sin licencia, el estòmago lleno, la vejiga vacìa y el sentido del humor.Y el filòsofo comienza a producir.
*a doncella le dijo a la muerte: mis sentidos no son mi vocero.Yo, personalmente, no te dije que te amaba.
*La extrema juventud no os autoriza a creer que la madurez sea el clìmax de la perversión.
*Yo no vivo en una burbuja del tiempo. El tiempo hace burbujas en mì y el resto viene por añadidura.
*Nadie ha podido diseñar un gato muy gato sin bigotes, lomo arqueable y maullidos.Yo no soy yo si me ponen jeans, me quitan mi estrella de David y me quieren hacer creyente cortàndome la lengua.
-El deseaba un gato que no tuviera uñas para rascar las cortinas, ni culo para ensuciarle el patio.Pues le recomendè un peluche y no un Misiego de verdad.
*l final del interrogatorio el diablo le preguntò si habìa valido la pena todo. Ella le dijo que sì, por lo cual el diablo la mandò sonriente al paraíso y le instò a que siguiera ahì.
*El arrepentimiento es la màscara maquillada de dolor que usamos para taparnos la sonrisa suprema de la satisfacción, me dijo el garrobo desde la tapia.
*El amor de mi vida siempre he sido yo.El que crea otra cosa se llevar+a una horrible decepciòn.
*El anillo de boda nos marca como propiedad privada.Pero còmo sabe el resto del cuerpo-aparte del dedo anular-que uno està casado?
*Las promesas de amor son bonos de beneficencia que deseamos canjear luego, solo para darnos cuenta que no tienen fondos.
*Pertenecemos juntos no es lo mismo que nos pertenecemos, aunque sea en canciòn de moda. Un error gramatical y nos estalla la burbuja de vidrio y nos corta la cara. Sorry, Bangles!
*La Barbra Streisand es una judìa admirable:le canta al amor pero no le pagan solo con besos, sino con dòlares, y esos no se los lleva el aire.
*Un filòsofo no sirve para mucho en un lecho cuando un receptáculo de placer es mejor. El clavo es que una vez que el filòsofo està vestido, el pensador comienza a desnudar a risotadas toda la experiencia. El receptáculo se queda callado.
*a importancia no està en el hecho.La importancia estuvo en lo que el hecho produjo, fuera del lecho, dijo el hombre aùn azorado.
*A veces las mejores pupusas se hacen del queso màs rancio.

*Ni vengo.Ni voy.Estoy, y lo mejor.soy.
*o no soy feliz.Ni infeliz. Solo existo y con ello soy ambas cosas. A veces simultáneamente.
*Ella no querìa su tiempo .Solo le pidiò que, en su falta de tiempo, todo el tiempo, èl la tuviera presente, en medio de tanta ausencia.

No hay comentarios: