Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


domingo, 13 de abril de 2008

dios proveerá



Oooops i did it again: Las horrores en nombre de Dios
PARTE II
De buenas intenciones está empedrado el camino al averno, sabio proverbio hebreo. Los errores cometidos en nombre de Yahve muchas veces han repercutido en la fe de muchas, haciendo de los que fueron fieles devotos recalcitrantes ateos que ahora esgrimen la frase de Marx como bandera:la religión es el opio de los pueblos.
La Edad Media estuvo plagada de barbaridades cometidas en nombre de Dios, y el hombre seguirá haciendo cosas peores con el transcurso del tiempo. Siempre en la Edad Media, la séptima cruzada ya no tuvo tanto encanto en 1248 cuando Ilevó entre sus miembros al atarantado pero santurrón Luis IX de Francia, quien al ser capturado por los musulmanes le costó los dos ojos de la cara en dinero de rescate a su país. Luis IX posteriormente moriría en otra cruzada al pescar una currutaca que lo Ilevó sin vaso ni agua a la tumba.la Iglesia Católica la canonizó en tembloroso y tierno agradecimiento, a como es de esperarse.Entre 1232 y 1765 la Inquisición se regaría como una espantosa mancha de aceite en el mar de la cristiandad, ocasionando que monarcas dizque católicos como Isabel y Fernando de España se sirvieran de personajes como Torquemada para arrebatarle vida y propiedades a los judíos y usar esa riqueza para financiar el desgraciado arribo de Colón a nuestra América. La tortura y la persecución se hizo rutina con la Inquisición, y los Autos de Ft3 instaurados por el tenebroso confesor de Isabel la Católica(Torquemada) fueron una bochornosa muestra de cómo hacer el ridículo mientras se precede a dañar al mayor número de gente posible.
1277 el ministro general de la orden del dulce Francisco de Asís echó preso al filósofo y científico inglés Róger Bacon por hacer peligrosos experimentos. Bacon había propuesto enseñar idiomas, historia, matemática y no solo religión en las universidades en respuesta a la solicitud del papa Clemente IV en 1267 de hacer reformas a la educación.Esta iniciativa lo enemistó con los clérigos a tal punto que luego los franciscanos le tiraron bola negra de brujo al pobre Bacon. Por otro lado, los Templarios en nombre de Dios se habían hecho poderosos usureros acaparando fortunas y propiedades. Esto le cayó gordo al rey galo Felipe IV El Bello, quien optó por acusarlos de toda suerte de crímenes para poderle echar el guante a su riqueza. Felipe mandó a la hoguera al viejo maestre
Jacques de Molay, pero para colmo ni siquiera pudo cosechar la riqueza de los Templarios pues murió poco después.
El Papa Sixto IV creó una orden para la Inquisición española bajo la batuta de Tomás de Torquemada, y la influencia de este cruel y racista religioso se extendió al Nuevo Mundo tras el encontronazo de Cristóbal Colón con nuestros ancestros en 1492. Miles de indios también se verían perseguidos por la Inquisición.En f 536 William Tyndale se vería perseguido por haber traducido la Biblia al inglés, y una vez que lo alcanzaron lo pescaron de las mechas y lo remitieron a la hoguera,convirtiéndole en un precursor del churrasco pero sin sal ni pimienta.
María Tudor, hija de Catalina de Aragón y Enrique VIII, fue la reina inglesa que se ganó el nombrete de La Sangrienta precisamente por haber mandado a asesinar a numerosos luteranos solo por no ser católicos. La sana de esta fea y estéril monarca encontraría par solamente en el odio que profesaba su esposo Felipe II de España hacia todo aquel ser que no profesara el catolicismo.Felipe II de España pasa a la historia como uno de los monarcas que más esgrimió el nombre de Dios como espada para cometer torticerías...y algunas de ellas por suerte que quedaron en puros planes para beneficio de todos. Con
el papa de turno confabuló para matar a su ex cuñada Elizabeth I Tudor de Inglaterra solo porque la pelirroja reina era protestante. Pero logró en nombre de un catolicismo extraño matar a miles de protestantes en los Países Bajos, y hasta para asesinar al valiente Guillermo I de Orange, el padre de la independencia de Holanda.Felipe II también creyó que Dios le proveería la oportunidad de deschincacar a la naviera inglesa enviando a su tal Armada Invencible a hacer el bulto, el cuadro y el ridículo porque sencillamente Dios no le paró mucho oído a Felipe II y más bien mandó una tormenta pavorosa que algunos dicen parecía un castigo poco divino.En 1572 se dio la infame Masacre de San Bartolomé en París, cuando Catalina de Médicis hizo que su hijo el rey de Francia atacara a los hugonotes que estaban invitados en París para presenciar la boda entre Margot de Valois y el protestante Enrique de Navarra. La sangre corrió tan libremente por París que hasta la vez hoy hay sitios donde ni la grama quiere crecer...y todo esto fue hecho también "en aras de la defensa de la única fe".
En 1604 al aparecer una supernova en el cielo, la iglesia prohibió estudiarla so pena de muerte a quien anduviera de sabihondo, y en 1616 la Inquisición tuvo su primer jalón de chaqueta a Galileo Galilei sencillamente porque se atrevió a desafiar el modelo del universo que ponía a la tierra como centro.l7 anos después, Galileo fue acusado de herejía por la Inquisición, prohibieron la publicación de su Diálogo, le dieron casa por cárcel y lo acabaron moralmente...en 1642 moriría más amocepado que una cucaracha baygoneada. No sería hasta en 1992 que la Santa Iglesia Católica ofreciera disculpas por el maltrato de Galileo, cuando ya de nada le sirve y cuando ni todas las oraciones del mundo lo pueden devolver a la vida. No sería el único científico destinado a verse odiado por los religiosos, ya que en el siglo XIX el barbudo inglés Carlos Darwin con su Origen de las especies se vería opíparamente vilipendiado. En 1925, cuando Darwin ya tenía rato de muerto, su teoría de herejes de que venimos del mono fue sometida a juicio nuevamente, para ser enjuiciada otra vez en 1968 cuando ya los hippies peludos deambulaban por las calles y se soñaba Con hacer viajes turísticos a la luna.
Muchos se preguntan hacia dónde estaba mirando la Santa Sede cuando se dieron los atropellos no solamente contra judíos, gays y gitanos en la II Guerra Mundial, sino que muchos sacerdotes que Ilevaron con inmenso honor y dignidad su sotana fueron exterminados por Hitler. El papa de turno parecía tener una pasión desmedida por todo lo germano, aunque Hitler no creo que haya sido pécora de su agrado, muchos le criticaron por tratar de reconciliar el cristianismo con el nazismo.

No hay comentarios: