Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


jueves, 8 de noviembre de 2007

Conversaciones que no tuve


LA LANZA A CABALLO Y EL ESPECTRO A PINCEL

-Comencè con una broma sin saber que iba a gritar en serio.

-La mejor morfina para esos calambres es la del tiempo, pero es de acciòn retardada.

-La peor neuropatía que sufre la diabetes de mi voluntad la da el no saber decir no a tiempo.

-No quiero decir que me dejen en paz. Entièndase que talvez estando sola hallo la paz.

-Es curioso que tras querer filosofar al mejor estilo de los grandes estoicos el pobre confundido solo desee leer madrigales de Guillermo de Aquitania.

-El miedo es el talòn de Aquiles de los incrèdulos porque nunca esperamos que seamos capaces de sentirlo.

-La razòn que me hace rascarme la cabeza vìctima de una duda es porque usted tampoco sabe què exactamente es lo que quiere.

-No me està llevando el diablo! El diablo ya sabe cuànta confusiòn reina en mì, por eso no me quiso llevar y se me anda corriendo.

-Quiero tomar las cosas con calma pero en ningún sitio venden ese elìxir.

-El clavo de la brecha generacional entre padres e hijos es que tenemos los mismos deseos, dichos en distintas formas, pero no nos hemos dado cuenta de eso.

-Yo no puedo mandarle a ud. A donde de seguro proviene, dijo airada:a la mierda!

-Nunca estamos tan lejos de volver a ver a quienes añoramos que cuando lo acabamos de dejar y ya sentimos cavanga por ese ser.

-Vespasiano muriò de pie en honor al pueblo a quien tan bien sirviò. Solo tratemos de olvidar que el pobre emperador lo hizo en un charco de su propia caca.

-La felicidad inmerecida me asusta mucho màs que los sapos reales en mis jardines imaginarios.

-Los polìticos nos dan gratuitamente una sola cosa para sobrevivir sanamente: la curativa risa siendo ellos los bufones.

-Los gatos tienen la buena onda de hacerse inolvidables dejando sus pelos pegados no solo en nuestras ropas, sino tambièn hasta en las almas que no tengamos.

-No le quiso decir que le recordarìa tanto que aunque la otra mitad se olvidara, habrìa memoria como para los dos.

No hay comentarios: