Bienvenidos a El Mundo según Cecilia

Ni en broma ni en serio sino que en ambas formas y gracias a la guìa de mi hija Elizabeth, aquì estoy dando a luz a mi cuarta intervenciòn en Internet, siendo mis anteriores websites www.cablenet.com.ni/historyarte , www.cablenet.com.ni/historia/histoper y www.cablenet.com.ni/rubendario .Soy Cecilia, historiadora y profesora de idiomas tan orgullosamente nicaraguense como nuestro rìo San Juan, tengo 48 años y 27 dìas al momento de comenzar este parto, y es un intento por saltarme la barrera de las censuras, derribar el muro de Berlìn de los convencionalismos gazmoños y evitar que mis aportes se vean entorpecidos por la mediocridad. Aquì encontrarèis mis artìculos sobre historia, mis relatos de terror que sacan tinta de la sangre de los campos de guerra de la Nicaragua violenta de los años80, mis pensamientos filosòficos y mi amor incondicional por los animales. Quizàs sea la màxima expresiòn del egocentrismo militante y el sadismo utilitario, pero os prometo que no estarèis indiferente a nada, que ya es algo en este mundo de tedio y aburrimiento. Pasad adelante y gozad, o a como dicen los "cops" en Estados Unidos: Relax and enjoy it!
Cecilia Ruiz de Ríos
31 de octubre de 2007,Managua


domingo, 25 de noviembre de 2007

La gata se sacude las pulgas y helepates



VV! (Thanksgiving for being me, says the Bitch)

-Es curioso que al aproximarse esa parodia de hermandad que es el Dìa de Acciòn de Gracias de los gringos, me percato cuàn pocas personas agradecen a quienes les tienden la mano.
-Para estas fiestas de noviembre te deseo que seas un hermoso pavo en Estados Unidos, dijo la mujer.
-Stephen King una vez dijo en una obra de ficciòn que no hay suelo màs pedregoso que el corazòn del hombre, pero es la realidad la que se encarga de confirmar dicha frase.
-Dijo el pensador que la ùnica importancia que usted tendrìa serìa el haberle extricado estas perlas de sabiduría.
-Esas carcajadas son los antimotines que despejan las turnas de los malos recuerdos.
-Habìa puesto tanto empeño en odiarle que cuando le tuve ante mì me aliviè: era demasiado chiquito para ,is rencores, me dijo la señora sonriendo-
-El catalizador es aquella sustancia que acelera una reacción quìmica pero es su triste destino no formar parte del producto final: quìmica elemental que ud. Debiò haber aprendido.
-Produjo un precioso bebè: què me importa de donde lo hubo la doña!
-Ponerle chocolate al banano para hacerlo en chocobanano es perjudicial para ambos ingredientes que cada uno por sì solo es bueno. Asì tambièn, hay quienes jamàs debieron de haberse ni saludado.
-Si vas a crear in dinosaurio aseguràte de tener una correa fuerte al sacarlo a pasear.
-NO señorito. No es usted Tarzàn ni yo Jane Ni siquiera la Chita. Yo reina, usted mi bufòn.Gracias!
-El mundo quedò bonito porque dios no delegò en nadie para hacerlo, pero le faltò perfección al mundo precisamente porque dios tampoco consultò con nadie.
-Los enojos son como granos de maìz que si los dejas adentro fermentando andaràs un barril de chicha atuto.
-Yo le agradezco de corazòn que usted sea tan ridìculo pues al hacerme reir esa risa equivale a toneladas de salud.
-El silencio es la ùnica tumba digna para el rencor.
-Cambiar a una pareja que te mata de aburrimiento por otra que te engaña las hormonas es buscarse un distinto tipo de enfado pero sin resolver el problema.
-Los patanes son tan ciegos ante la amabilidad que creen ver solamente cuchillos donde solo hay rosas.
-Los machos son discos duros obsoletos: no registran las memorias flash del genuino afecto cuando la vida les enchufa una.
-Amor de lejos no solo es de pendejos. Igual que los mìticos vampiros es un nosferatu que ni se refleja en el espejo y nos entorpece los reflejos.
-El silencio de los inocentes es lo que les hace culpables!
-Mi galeno me mandò a desparasitar.Cuàntas alimañas seràn químicamente exorcisadas por estas grajeas?
-Las làgrimas femeninas contienen la suficiente sal como para maldecirle siete vidas al hombre que las cause.
-Un sapo real brinca en mi jardìn imaginario y se ilusiona diciendo que soy su charco.
-No puedo deshacerme de vos si no te he adquirido.
-Dijo la reina Semìramis, vosotros temèis apestar a pescado…ay que les garantizo que hay hedores peores asi que no os preocupèis!
-Què se va a terminar….si aùn no hemos ni comenzado?
-Has sido un embarazo ectòpico para el cual me urge un aborto terapèutico, dijo la condesa.
-No preciso palabras cuando ya el silencio lo dijo todo.
-Al pendejo ni dios lo quiere, por eso lo hizo pendejo como castigo.
-Mi chispa de humor es la cura segura para los moretones de los ascos cotidianos.
-Usted està excusado? No, ni perdonado ni disculpado.ES un excusado repletito hasta el copetito.
-El problema de cambiar de rumbo en medio del vuelo es que podrìamos quedar como estampilla al pegar con un farallón de estiércol.
-Mi felicidad no obedece a factores exteriores o de coyuntura.Soy feliz porque siempre hubiera deseado ser yo…y afortunadamente ese deseo se me concediò!
-Claro que soy soberbia. Analìceme frìamente a ver si no tengo razòn: no se pegarìa seis caìdas en un alfiletero con tal de ser alguien como yo?
-Cuànta simonìa precisarìa pagar la iglesia catòlica para la expiaciòn total de todos sus pecados a travès del tiempo?Existirà tanto oro en la pelotita del mundo?
-Mi gata maneja la llave de la sabiduría femenina, nunca le pone atención a un macho màs allà de tres segundos.
-Las excusas y disculpas siempre nos llegan demasiado tarde, cuando ya no nos sirven màs que para enterrarlas en la misma tumba que la afrenta.
-Tenemos algo en comùn, dije.Solo que Sócrates jamàs fue tan lindo como yo.
-Vivieron un amor perfecto sin pleitos porque nunca estuvieron juntos por màs de 4 minutos.
-No hay final triste cuando ni hubo comienzo auspicioso.
-El ùnico amor eterno es el que no existe.
-Yo nunca me equivoco. Los que erran son quienes no me saben interpretar.








No hay comentarios: